Defensoría del pueblo de Tandil

Reunión en la Defensoria con la Asociación «Todo Gira Distinto»

En el mes de Noviembre se realizo una reunión en las instalaciones de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Tandil con la Asociación Civil Todo gira Distinto, en la que participo su representante la Sra. Lubiana Grassi.

Una de las finalidades que tuvo  la reunión, fue acercar a la Defensoria a las Instituciones que propician la promoción y contribuyen a los derechos humanos, como así lo realiza «Todo Gira Distinto»,  una ONG que aborda los trastornos del espectro autista (TEA).

En Tandil, un grupo de padres que tienen hijos con estas características decidieron unirse, informarse y difundir este tema por una razón prioritaria, querían que sus hijos y otros chicos tengan la mejor calidad de vida, que sean felices, que puedan interactuar con otros niños, que puedan jugar y compartir. Así se crea «Todo Gira Distinto» una asociación civil sin fines de lucro.

El autismo es un trastorno caracterizado por presentar alteraciones graves en múltiples áreas del desarrollo. Se incluye dentro del grupo de Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Cabe destacar la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Desde la Defensoria se agradeció la visita por parte de la ONG, en espera de nuevas reuniones.