Defensoría del pueblo de Tandil

LA DEFENSORIA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

 

El pasado 30 de Octubre del corriente año, la Defensora local, Paula J. Lafourcade fue invitada a participar de un encuentro en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires -delegación Tandil-, con representantes de la Junta Directiva, el Sr. Juan M. García -Presidente-, el Sr. Marcos María Badillo -Secretario-, la Sra. Silvia Marcolin -Tesorera-, el Sr. Sebastían Ugalde y la Sra. Nilda Cecilia Saling -Vicepresidente 2°-.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Colegio, ubicado en calle Gral. Martín Rodríguez Nº 453 de nuestra ciudad. El Colegio de Escribanos de la Pcia. de Buenos Aires,  nace como asociación civil y con la sanción de la ley 5015 ésta regula el ingreso a la función notarial y su ejercicio, estableciendo disposiciones sobre los registros, protocolos y escrituras, y crea el primer sistema oficial de jubilaciones – hoy denominada Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires-.

Fuente: http://www.colescba.org.ar/portal/

El objetivo buscado fue presentar la Defensoría, explicar sus funciones y sobre todo trabajar mancomunadamente con las instituciones de la sociedad civil, a los cuales tendrá como organismos de colaboración.

La Defensora agradeció el recibimiento por parte del Colegio de Escribanos, coordinándose encuentros futuros, en pos de la función de proyectar a un futuro próximo una nueva visita.