Defensoría del pueblo de Tandil

COMUNICADO OFICIAL

El día viernes 17 de enero en la sede de la Defensoría del pueblo de la ciudad de Tandil ubicada en calle Las Heras 792, se reunieron la defensora titular Paula J. Lafourcade con el Director General de Higiene y Servicios Urbanos Claudio M. Fuentes, a fin de evacuar diversos reclamos efectuados por los vecinos en dicho organismo sobre cartelería identificatoria tales como presencia de badén, prohibición de girar a la izquierda, cruces peligrosos, entre otros.
Los pedidos fueron bien recibidos por el Director quien manifestó que este año se va a trabajar y mucho en la señalización como herramienta preventiva para evitar accidentes.
Por otro lado se explicó el régimen de limpieza adicional que tienen los lugares identificados como basurales a cielo abierto, los que actualmente son alrededor de 10.
En la reunión se habló de la tarea coordinada que se lleva a cabo entre la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, a través de la confección de actas de infracción y sus respectivas multas a aquellos que arrojan desechos en la vía pública; pero que es necesario trabajar en la concientización de los vecinos de llevar los residuos de poda y otros elementos sólo a los lugares permitidos, como son el relleno sanitario o las estaciones de Punto Limpio.
“A la ciudad la cuidamos entre todos” coincidieron, destacando la Defensora que es necesario educar en buenas prácticas de vecindad, refiriéndose también a la problemática de ruidos molestos, malezas en terrenos baldíos, que son de frecuente reclamo en la Defensoría.