Defensoría del pueblo de Tandil

Reunión en la Defensoria con la ONG «Banco de alimentos Tandil»

El día 21 de Octubre del corriente año, se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil, una reunión con la ONG «Banco de alimentos Tandil», en la que participó su Director Ejecutivo, Sr. Mario Bañiles.

El encuentro tuvo como objetivo acercar la Defensoría a las Instituciones intermedias que propician la promoción de los derecho humanos en nuestra ciudad y dar a conocer el rol del defensor del pueblo local.

El Banco de alimentos Tandil, asociación con gran trayectoria tanto a nivel nacional como local contribuye día a día  al desarrollo y fortalecimiento de comedores y centros comunitarios a través de la provisión de alimentos.
Es  una ONG que devuelve el valor a los alimentos que han perdido su valor comercial y que de otra forma serían desechados, contribuyendo de esta forma a mejorar nuestro ecosistema.
El Banco de alimentos Tandil funciona como un puente entre aquellos que sufren hambre y quienes desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que las donaciones llegarán a quienes más lo necesiten. Para eso  solicitan la donación de alimentos aptos para el consumo humano, los cuales serán almacenados, clasificados y distribuidos entre organizaciones comunitarias que brindan servicio alimentario a instituciones.
La Fundación Banco de Alimentos Tandil es miembro de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y es parte de la Red Global de Bancos de Alimentos, Global Food Banking Network, con sede en Estados Unidos Fuente: http://bat.org.ar/
En la reunión se destacó  la importancia del aprovechamiento de los alimentos y su redistribución entre los sectores mas vulnerables; y la necesidad de aunar esfuerzos tanto del sector publico como del privado para dicho fin. La Defensora del Pueblo de la ciudad de Tandil, Paula J. Lafourcade, agradeció la visita al Director de la ONG,  programándose  para el próximo mes una visita a la sede local de dicha institución en calle Rosales 383.-