Defensoría del pueblo de Tandil

Reunión en la Defensoría con el «Club Social Velense de Tandil»

El 5 de Diciembre del corriente año, la Defensora Titular, Paula J. Lafourcade se reunió con la autoridad del Club Social Velense de Tandil, el Sr. Hipolito Ledesma, en la sede de la Defensoría en la calle Las Heras 792.-

Uno de los fines del encuentro, fue acercar a la Defensoría a las distintas Asociaciones Civiles que actúan como centros de diversas actividades, asi es el Club Velense, un club con actividades que constan de apoyo a la comunidad desde su fundación el 9 de Julio 1910. Su misión, es fomentar el deporte a través del Fútbol y actividades solidarias.

Desde 2005, el Club Velense trabaja con Ayuda Solidaria Tandil a través de su presidente, en aquel entonces el Padre Troncoso. También con Fundación para la Educación y el Trabajo, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se implementó el otorgamiento de micro créditos solidarios a favor de emprendimientos locales en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, denominado Banco Popular de la Buena Fe.
Desde la Defensoría se agradeció la visita por parte del Club,  a fin de realizar nuevas reuniones y trabajar mancomunadamente en el próximo año.