Defensoría del pueblo de Tandil

Reunión: «CONFORMACIÓN DE LA MESA DE DISCAPACIDAD»

En el día 15 de Septiembre de 2020 se ha conformado la primer MESA DE DISCAPACIDAD en la localidad de Tandil.
La reunión de conformación de la misma fue llevada a cabo, con la participación de las representantes de esta Defensoría, la Defensora Titural Dra. Paula J. Lafourcade y su adjunta Dra. Mercedes Argeri, asimismo se ha contado con la presencia del representante de la Defensoría del Pueblo Provincial; el Concejal Luciano Grasso del HCD; la Directora del área de Discapacidad, Lucia González y quién brindó el espacio, la Sra. Claudia Caballero de la Mesa Solidaria Tandil.
En el transcurso de la reunión, luego de la presentación de cada institución, se designaron coordinador y subcoordinardor, se acordó agenda de reuniones para el tercer martes de cada mes, quedando así conformada oficialmente la MESA DE DISCAPACIDAD TANDIL por las siguientes instituciones: Taller Protegido Tandil, C.I.A.N.E, Centro de Día «Manos Abiertas», TGD, Asoc. Civil Síndrome de Down, Gamat, Centro de Día «Días de Luz», Escuela Especial N° 502, Apronovid, ATAD, La Paloma; Asoc. Civil Si Podemos; Señas del Alma.

Al finalizar el Concejal Luciano Grasso y la Directora de Discapacidad, Lucia Gonzalez, informaron oficialmente la aprobación por unanimidad en la Comisión de Salud y Desarrollo Social del HCD del Proyecto de Ordenanza en apoyo a todas las instituciones que asisten a personas con Discapacidad.