Defensoría del pueblo de Tandil

La Defensoría en los Barrios

En 15 de marzo de 2019, autoridades de la Defensoría del Pueblo de Tandil, participaron del encuentro convocado por la mesa interinstitucional del barrio Villa Aguirre – San Cayetano.
La reunión se desarrolló en instalaciones de la Ludoteca perteneciente a la Universidad Barrial, donde asistieron representantes de varias organizaciones e instituciones que desarrollan sus actividades en los barrios de Vila Aguirre – San Cayetano y aledaños.
El objetivo buscado fue presentar la Defensoría, explicar sus funciones y sobre todo dar inicio a acciones que busquen garantizar los derechos de los ciudadanos de Tandil.
Dentro de los objetivos que se persiguen institucionalmente, la Defensoría busca una llegada directa y ágil a los vecinos, y para ello, nada mejor que hacerlo junto a instituciones que trabajan y conocen a los vecinos del barrio. La Mesa Barrial Villa Aguirre – San Cayetano, tiene 12 años de existencia en territorio, y largo historial en buscar solucionar diversidad de conflictos que se presentan en la zona.