Defensoría del pueblo de Tandil

La Defensoría en los Barrios: Reunión con vecinos del Barrio Falucho

El pasado martes, 1 de Octubre de 2019, vecinos del Barrio Falucho se reunieron con las autoridades de la Defensoría del Pueblo, Paula J. Lafourcade y Maria Mercedes Argeri, donde plantearon su rechazo ante el nuevo esquema de circulación, especialmente en las inmediaciones a la Escuela 53  y pidieron que vuelva al modo en que se encontraba anteriormente, reclamando que no fueron consultados.

Manifestaron las complicaciones que generaron las nuevas disposiciones que alcanzó a las calles Larrea, Fugl, Lobería y aledañas pero más precisamente las que rodean el barrio.

La reunión permitió reflejar la principal objeción, que apunta al sentido de circulación que comparten cuatro calles paralelas: Guido Dinelli, Marti, Fels y Hansen.

Por eso, canalizaron a través de la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Tandil, su pedido para que se vuelva al esquema anterior, que la calle Hansen recupere la doble mano y que la calle José Marti el sentido de circulación original.

La Defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, sostuvo que, tras escuchar el reclamo de los frentistas, iniciará las gestiones pertinentes ante el Ejecutivo para conocer los fundamentos que sustentan la actualización de sentidos de circulación y concretar una reunión con el área pertinente para que den su versión sobre el cambio.